El Centro de Atención para Mujeres de Torreón, alerta sobre una nueva forma de proceder de los sujetos que abusan de las mujeres, a quienes sorprenden en la calle y a plena luz del día, para subirlas por la fuerza a un vehículo y llevarlas a una finca abandonada, donde son ultrajadas.
De febrero pasado a la fecha, se han recibido 11 denuncias de violaciones sexuales contra mujeres jóvenes, de edades entre 18 y 25 años, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Atención para Mujeres.
En el análisis que se ha hecho de las denuncias, destaca que la mayoría han sido cometidas a la luz del día contra mujeres que están a la espera de un taxi o el autobús, ya sea por el Centro de la ciudad o algunas colonias.
En promedio, son tres las violaciones ocurridas por mes, de febrero a la fecha y, aunque no es un número elevado, sí preocupa a las autoridades ministeriales que trabajan ya en la identidad y búsqueda de los agresores sexuales.
Según las denuncias de las afectadas, todas ellas jóvenes, andaban solas y se encontraban esperando el autobús o un taxi, cuando de repente se acerca un vehículo y baja un sujeto que la sorprende y en forma violenta la sube al vehículo para emprender la huida y por lo general, el agresor trae un arma de fuego.
El agresor o los agresores, llevan a la mujer a una finca abandonada, donde no puede darse cuenta la mujer de su ubicación y la introducen para cometer el incalificable delito y luego la suben de nueva cuenta al automóvil y la dejan en otro punto de la ciudad.
Indicaron las autoridades que con las denuncias de las mujeres se ha logrado obtener algunos datos sobre las características y media filiación de los violadores, a fin de poder ubicarlos y capturarlos, en lo que ya trabajan las autoridades ministeriales.
La recomendación de las autoridades es que si un sujeto las quiere secuestrar, griten y se tiren al piso para ahuyentar a los agresores, además de evitar usar ropa llamativa y no siempre utilizar el mismo camino hacia su trabajo o escuela.
ATAQUES
Sexuales por mes han ocurrido en promedio
Violaciones
Un nuevo modus operandi ha surgido por parte de los violadores en Torreón.
⇒ Las víctimas son mujeres jóvenes, de entre 18 y 25 años,
⇒ Las sorprenden cuando se encuentran solas.
⇒ Se las llevan en automóvil a una finca abandonada.