Pensilvania. Los primeros interrogatorios señalan que el joven que atacó a sus compañeros tenía intenciones de suicidarse.
El joven de 16 años que el miércoles hirió con cuchillos a 21 personas en su escuela secundaria del estado norteamericano de Pennsylvania esperaba morir en el hecho, dijo ayer un funcionario estadounidense.
El agresor, Alex Hribal, es un estudiante de la escuela Franklin Regional en Murrysville, Pennsylvania, cerca de Pittsburgh. De los 21 heridos, cuatro permanecen en condición crítica, indicó la prensa.
La escuela y funcionarios de la comunidad están buscando una explicación para la violencia expresada por este joven. Armado con dos cuchillos de cocina, de unos 20 centímetros cada uno, el atacante apuñaló a estudiantes al azar en un concurrido pasillo de la escuela en la mañana del miércoles. El fiscal de distrito John Peck dijo que Hribal hizo algunas declaraciones después de ser reducido por personal de seguridad de la escuela que manifestaban un deseo de morir.
El abogado de Hribal, Patrick Thomassey, dijo que el joven "no es un perturbado". Asimismo, indicó que no tenía conocimiento de que fuera blanco de "bullying" que pudiera explicar el ataque, según publica el diario Pittsburgh Post Gazette. Thomassey dijo que es importante para Hribal que sea examinado por un psiquiatra que ayude a determinar su estado mental.
El adolescente se encuentra actualmente en un centro de detención para jóvenes. Fue acusado formalmente por cuatro casos de intento de homicidio, 21 casos de ataque agravado y un cargo de posesión de un arma en la escuela.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confiscó su computadora, pero sus compañeros indicaron que tenía una presencia menor en Facebook y escasa experiencia con Twitter. Los estudiantes lo describieron como tranquilo y tímido.