Remodelación.. Se invertirán seis millones de pesos para la remodelación de los Tribunales de Justicia Municipal. Habrá el año entrante una segunda etapa.
Fueron iniciados ayer los trabajos de remodelación de los Tribunales de Justicia Municipal. El alcalde Miguel Riquelme llamó a Peritos y agentes administrativos a cuidar su trabajo y no caer en situaciones de corrupción.
Los invitó a tratar mejor a los ciudadanos, respetando ante todo sus Derechos Humanos.
El presidente municipal no especificó el número de quejas por situaciones de croquis cambiados, señalamientos por negociaciones extra legales con empresas aseguradoras, pero les dio un voto de confianza para cambiar los esquemas trabajo.
"Aunque los ciudadanos hayan infringido la Ley, tienen derecho a un buen trato, un trato digno'', les dijo.
También declaró que habrá una reorganización del personal incluyendo a los jueces y mandos medios.
Riquelme inició ayer los trabajos de remodelación de las instalaciones de Tribunales de Justicia, con una inversión de 6 millones de pesos.
El fin es dignificar el lugar, pero también mejorar la atención al público. Se hará la remodelación de la ventanería, sanitarios, puertas, mejoras en la fachada, acceso electrónico a celdas e interlocutorio y se dignificará la estancia de los detenidos.
Con estas obras se tendrá privacidad en los juicios y las áreas serán mayores e higiénicas.
A los empleados de esta dependencia municipal que dijo conocer a muchos desde hace años, el presidente municipal les dijo que han visto llegar e irse varias administraciones que "tal vez los han apoyado o no, pero yo les quiero decir que los valoro y respeto. Al igual que a otras áreas relacionadas con el trato directo al público les garantizo una mejora en sus prestaciones salariales''.
ATENCIÓN GRADUAL Riquelme inició ya los trabajos de remodelación en el Rastro Municipal en los que invertirá alrededor de diez millones de pesos.
También se comprometió a mejorar las instalaciones de los Tribunales de Justicia, a lo que expresó: "Aquí estoy para cumplir con el compromiso y voy a venir a supervisar los avances, porque también voy a hacer una segunda etapa''.
El alcalde dijo que esta institución presenta un grave rezago en varios rubros, que se irá atendiendo gradualmente hasta transformarlo.
Estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, los regidores Luis Gurza Jaidar, presidente de la Comisión de Obras Públicas, el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández, presidente de la Comisión de Justicia, así como Jesús Jasso Frayre, presidente del Tribunal.
Gerardo Berlanga presentó la explicación técnica de la obra con la que se construirán nuevas áreas de juzgados, trabajos de pintura en general, servicio de drenaje, agua potable, refrigeración, áreas sanitarias.
Las oficinas de jueces y personal administrativo serán modernizadas.
Un aspecto importante es que las áreas para internos estarán en condiciones más dignas y seguras.También los patios y el exterior de la institución serán atendidos. También habrá salas de espera.
Los Tribunales de Justicia cuentan con 12 peritos y seis unidades automotrices para atender los accidentes automovilísticos que son un promedio de seis diarios.