'Entiendo que un entrenador esté caliente al término de un partido, pero habrá que ver qué significado tiene esa palabra en su idioma” - Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna
Oswaldo Sánchez aseguró ayer que a pesar de la derrota en la cancha de los Tuzos, la escuadra de Santos Laguna está unida y convencida de que podrán revertir la desventaja de dos goles.
El capitán de los albiverdes habló también sobre las declaraciones realizadas por el técnico Pedro Caixinha al finalizar el partido ante Pachuca, al calificar a algunos de sus jugadores como "vulgares": "Entiendo que un entrenador esté caliente al término de un partido, pero habrá que ver qué significado tiene esa palabra en su idioma; me parece es algo importante que debe aclararse. Lo que yo sé es que el grupo está unido, confiado y comprometido con él mismo y con el entrenador para buscar el pase a la final; tenemos mucha confianza en que estaremos en el duelo por el campeonato''.
Sobre el hecho de estar en desventaja en esta ronda de semifinales tras caer 0-2 la noche del pasado miércoles en la cancha del Estadio Hidalgo y lo difícil que será ir por la remontada este sábado en el Corona, dijo: "Quien piense que estamos muertos, está equivocado, nosotros respetamos mucho a Pachuca, pero sabemos de nuestro potencial y lo aplicaremos al máximo, no hay de otra; presionaremos en todas las zonas de la cancha, esa es la consigna y confío en mis compañeros. Por circunstancias no lo pudimos mostrar en Pachuca, el futbol es de circunstancias, de fortuna, de momentos oportunos y esperamos que el sábado sí podamos hacerlo con nuestra gente''.
El guardameta afirmó que las cosas deben tomarse con calma y reconoció que cada quien debe reconocer sus errores y él da la cara, al considerar que tuvo responsabilidad en los goles admitidos, aceptando haberse equivocado en la toma de decisiones en las jugadas de los goles tuzos.
"El futbol es de errores y aciertos, las circunstancias de la cancha no ayudaron y aún así tuvimos oportunidades de anotar. Esta serie no está definida, nos encanta venir de tras y no va a ser la excepción, si queremos llegar a la final eso es lo que tenemos que hacer''.
Buscarán otra remontada
Convencidos de lograr la remontada ante los Tuzos del Pachuca, los jugadores del Santos Laguna se reintegraron ayer al trabajo de entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo bajo la dirección del entrenador Pedro Caixinha.
Los elementos que jugaron como titulares ante los Tuzos realizaron trabajo regenerativo, mientras el resto del plantel estuvo en cancha, donde desarrollaron actividades en espacios reducidos y dinámicas de coordinación, contándose con todos los elementos disponibles en la jornada.
Tras reconocer que la escuadra albiverde dejó de hacer cosas en la cancha y debido a ello se presentó la derrota en el duelo de ida de las semifinales, el zaguero Oswaldo Alanís afirmó que la escuadra ya trabaja para buscar la remontada, siendo ese el objetivo para el partido del sábado en la cancha del Corona.
"La exigencia es máxima para nosotros y aún más en este caso, debemos aplicarnos en todos los sectores de la cancha, tanto a la ofensiva como a la defensiva, tenemos fe y confianza en que con trabajo vamos a conseguir la remontada que nos lleve a la gran final'', aseguró Alanís.
GOLES
necesita Santos para avanzar, sin recibir ninguno. De lo contrario iría por ventaja de tres.