El ataque perpetrado hoy contra una casa de huéspedes extranjeros en Kabul, la capital de Afganistán, concluyó con la muerte de todos los atacantes después de cuatro horas de tiroteo, confirmó el Ministerio afgano del Interior.
Los hechos comenzaron la tarde de este viernes en el área de kart-i-Seh de la ciudad, cuando un grupo de cinco terroristas suicidas irrumpieron en la casa de huéspedes Roots of Peace a alrededor de las 16:00 horas locales (12:00 GMT).
El viceministro del Interior, general Mohammad Ayub Salangi, indicó que las fuerzas de seguridad llegaron al edificio y se enfrentaron con los atacantes hasta que el último de éstos fue abatido, cuatro horas después.
Salanig afirmó que no se registraron víctimas entre los huéspedes, quienes fueron rescatados, pero explicó que la detonación inicial -que permitió a los atacantes entrar al inmueble- causó la muerte a un guardia de seguridad y a una joven que trabajaba en el lugar.
De acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Pajhwok, la casa de huéspedes se encuentra ubicada muy cerca de la sede del Parlamento, del domicilio del candidato presidencial Hidayat Amin Arsala, y de la oficina de campaña del aspirante Qutbuddin Hilal.
Este ataque tiene lugar a una semana de los comicios presidenciales en ese país, donde los rebeldes talibanes prometieron una campaña de violencia contra personal electoral, votantes y fuerzas de seguridad para interrumpir el proceso.