Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, su tercera víctima en el duelo frente a Italia. (ARCHIVO)
La mordida del delantero uruguayo, Luis Suárez, sigue dando de qué hablar y ya se ha tocado el tema desde distintos enfoques, incluído el psicológico.
Ahora tocó el turno a la ciencia de tratar este asunto, pues, según expertos en estadística y aunque parezca increíble, cabe más la posibilidad de ser mordido por Suárez que por un tiburón.
Haciendo cálculos muy sencillos fue como dedujeron dicha premisa, si se toman en cuenta los 441 partidos que ha jugado el ariete sudamericano desde que inició su carrera en el 2005 (tanto en selección como en club), durante cada duelo hay 11 jugadores rivales y 3 posibilidades de cambio dando un total de 14 jugadores por partido, significando que Luis ha enfrentado a alrededor de 6160 futbolistas en su carrera.
Luis Suárez ha mordido en tres ocasiones a tres adversarios distintos, concluyendo que cada 147 juegos el actual miembro del Liverpool muerde a un contrincante.
De acuerdo al portal Soccermania.com.mx, las probabilidades de que Luis muerda a alguien en un partido son de 1 a 2000, lo impresionante viene a continuación; una persona corre un riesgo de 1 en 3.7 millones de probabilidades de ser mordida por un tiburón en el mar.
De igual manera los números de Luis son más peligrosos cunado se compara con ser impactado por un rayo, pues según las estadísticas estas son de una en 10 mil.