Convoy. Soldados del ejército patrullan una carretera cerca de Ras al-Haref, una montaña en la frontera sirio-libanesa.
Helicópteros del Ejército iraquí dispararon a un convoy yihadista en Siria cuando trataba de acercarse a la frontera, matando a ocho personas, en el primer ataque iraquí en suelo sirio desde que comenzó el conflicto en ese país.
El vocero del Ministerio del Interior de Irak, Saad Maan, dijo que con el operativo impidieron que ocho camiones cisterna entraran a suelo iraquí con el fin de cargar combustible para suministrarlo al Estado Islámico de Irak y el Levante.
Los vehículos se dirigían a la fronteriza provincia iraquí de Al Anbar, en donde el EIIL ha estado luchando contra las fuerzas de seguridad iraquíes y controla la ciudad de Faluya, según la cadena árabe Al Arabiya.
El general Maan indicó que no hubo coordinación con el régimen sirio respecto a esta ofensiva. "Nuestra responsabilidad ahora es proteger nuestra frontera y proteger la frontera del otro lado, porque no hay protección del otro lado", dijo.
El EIIL surgió en Irak después de la invasión dirigida por Estados Unidos en 2003 y después apareció en Siria durante el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad.
Las tropas iraquíes libran desde principios de este año combates con los yihadistas del EIIL en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría sunita.
Operativo
Según el vocero:
⇒ Disparan a un convoy yihadista en Siria.
⇒ Impiden que 8 camiones entren a suelo iraquí.
⇒ No hubo coordinación con el régimen sirio.