Al menos siete policías colombianos resultaron heridos en un ataque rebelde en el departamento oriental de Arauca, en la frontera con Venezuela, informaron hoy autoridades civiles de la zona.
Los uniformados realizaban un patrullaje cerca del Paso de la Canoa, punto fronterizo con la población venezolana de El Amparo, cuando un sujeto les arrojó una granada desde una motocicleta, indicaron este jueves las fuentes.
Como consecuencia de la explosión, siete policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras ventanales de viviendas del sector donde se registró el ataque presentaron daños menores, según un balance oficial.
En la zona donde ocurrió el atentado operan unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se investiga qué grupo es responsable de la acción.
Según medios digitales, los patrulleros habían sido enviados desde el suroeste de Colombia a la región de Arauca, para reforzar la seguridad de la zona ante los sabotajes del ELN a la infraestructura petrolera local.