En una semana -entre el 19 y 26 de octubre- las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad lanzaron un total de 602 ataques aéreos. (ARCHIVO)
La aviación del régimen sirio intensificó la semana pasada sus ataques aéreos contra los rebeldes en diversos puntos del país, matando a unas 500 personas, 182 de ellas civiles, denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Entre los 182 civiles fallecidos, 60 eran niños, 38 mujeres y 84 hombres, además otras 300 personas resultaron heridas, precisó el OSDG, que cuenta con una amplia red de activistas, militares y médicos en Siria.
En una semana -entre el 19 y 26 de octubre- las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad lanzaron un total de 602 ataques aéreos -326 con aviones y 276 con helicópteros que lanzaron barriles con explosivos-.
Esos bombardeos tuvieron lugar en las provincias de Latakia, en el oeste de Siria, Hama y Homs (centro), Idleb y Alepo (norte), Deir al-Zur (noreste), Quneitra y Deraa (sur), Damasco y sus alrededores, según el OSDH.
Además de los ataques aéreos del régimen sirio, la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, mantiene desde el pasado 23 de septiembre los bombardeos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, en especial en la norteña ciudad de Kobane.
Los ataques aéreos de la coalición, que han dejado más de 550 muertos, se han centrado contra posiciones del EI, cuarteles y plantas petroleras en varias provincias del centro, norte y este de Siria: Alepo, Deir al Ezzor, Idlib, Al-Raqqa, Homs, Hama y Al Hasakah.
En las últimas 24 horas, la coalición lanzó cuatro bombardeos contra el EI en Siria y otros siete en Irak para intentar frenar su avance, sobre todo en Kobane, ciudad kurda fronteriza con Turquía y defendida por las milicias kurdas.
Los cuatro ataques en Siria se realizaron cerca de Kobane y lograron destruir cinco vehículos de los extremistas, así como ocupar un edificio de su propiedad.
Por su parte, los combatientes kurdos repelieron este lunes un nuevo asalto de los yihadistas contra Kobane, donde al menos 815 personas han muerto en 40 días de ofensiva del EI.
Por cuarta noche consecutiva, los yihadistas fracasaron a la hora de tomar el control de un barrio del norte de Kobane cercano a la frontera con Turquía, según el OSDH.