Algunas zonas. A pesar de que el huracán 'Simón' disminuyó de categoría, todavía muestra riesgos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está lista para atender las posibles afectaciones que pudiera ocasionar a la infraestructura eléctrica el huracán "Simón", en su paso por el norte de Baja California Sur.
En un comunicado destacó que en atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, ordenó la aplicación de las medidas necesarias para enfrentar una posible contingencia.
Destacó que la CFE destinó 404 trabajadores a la zona de Ciudad Constitución, además de que dispuso a 86 contratistas privados, 231 vehículos, 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación.
También se puso a disposición de los usuarios la cuenta de Twitter @CFEmx, y el número telefónico 071.
El organismo reiteró "su compromiso de trabajar permanentemente para atender cualquier contingencia en Baja California Sur y, en su caso, restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico donde se reporten afectaciones".
El Servicio Meteorológico Nacional reportó a las 16:00 horas que el huracán "Simón", de categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba a 545 kilómetros de Punta Eugenia y a 780 kilómetros de Cabo San Lucas, ambas en Baja California Sur, donde al igual que en Sonora y Durango se esperan lluvias muy fuertes, así como intensas en Sinaloa.