El Hospital Universitario y el Seguro Social firmarán un convenio de colaboración con el que se derivarán pacientes del IMSS para dar respuesta a la sobredemanda de usuarios que presenta.
A diferencia de los hospitales del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud que generalmente están al 100 por ciento de ocupación, el Universitario y el Infantil se encuentran a la mitad. Ante esto, Eduardo Serna, director del Hospital Universitario, dijo que hay un acercamiento por parte de las autoridades del Seguro Social para que se atienda a la población que designe.
"Ya se acercaron autoridades del Seguro Social para hacer convenios y que una cierta cantidad de pacientes que no pueden tratar, vengan a este hospital. La intención es que esta colaboración se extienda al Infantil también", dijo. Los servicios que se brindarán todavía no se han definido. Hasta el momento el Universitario sólo brindaría consulta a los usuarios del IMSS que fueran canalizados.
Sin embargo, normalmente la institución se encuentra a menos del 50 por ciento de ocupación, al igual que el Infantil, por lo que la hospitalización podría ser otro de los servicios y con esto se abarcaría a una mayor población que a la fecha no está limitada por la falta de espacios en el Seguro Social.
El director comentó que aunque el Universitario diera apoyo al IMSS y al General, resultaría insuficiente, pues La Laguna necesita más hospitales.