Techos. Buscan invertir en techos y además fomentar el empleo temporal en las zonas rurales.
Se iniciará en Lerdo la reparación de 850 techos afectados por las recientes lluvias, además de implementar en forma paralela el empleo temporal en las comunidades ejidales y colonias afectadas.
De esta manera lo dio a conocer Jesús Simental Rodríguez, director de Desarrollo Social, quien detalló que a raíz de los casi cuatro días de lluvias que se registraron a principios del presente mes, el alcalde Luis de Villa Barrera gestionó los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, por lo que al cumplir con los requisitos, entre éstos el censo de las familias afectadas, se le autorizó el apoyo de cuatro millones 232 mil pesos para la reparación de 850 techos terrados.
Pero para ello, Lerdo, deberá aportar dos millones 932 mil pesos, a fin de capitalizar el apoyo extraordinario de la Sedesol para sumar los 7.2 millones de pesos a favor de las 850 familias del medio rural y zona urbana, así como impulsar el programa del empleo temporal para albañiles de las mismas comunidades y colonias que serán beneficiadas.
Comentó que el apoyo de Lerdo será con recursos propios del Municipio, así como por medio del programa del Ramo 33 para poder aportar dos millones 932 mil pesos.
Simental Rodríguez destacó el trabajo y gestión del ayuntamiento para capitalizar los programas y recursos extraordinarios, tal es este programa.
El funcionario municipal dijo que para fomentar el empleo temporal se contratará a albañiles de los mismos ejidos y colonias, a fin de que realicen los trabajos de la reparación de los techos terrados que fueron severamente dañados por las pasadas lluvias y que al mismo tiempo cuenten con un ingreso.