Necesidades. Los regidores buscan estar más al pendiente de lo que necesitan las personas con discapacidad.
La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Cabildo estará al pendiente de los proyectos de rescate para atender las necesidades de empleo a personas con alguna discapacidad física, señaló la presidenta de este grupo de trabajo, regidora Adela Medrano Navarro.
A consideración de la edil, el municipio cuenta con infraestructura importante que se puede rescatar a favor de los ciudadanos.
Gómez Palacio cuenta con la suficiente infraestructura para generar espacios y proyectos sustentables que realmente puedan brindar oportunidades laborales para las personas con alguna discapacidad, por lo que hay que activar estas áreas de oportunidad.
Una es el taller o fábrica de sillas de ruedas y equipamiento de apoyo como andaderas y bastones, en donde personas con alguna discapacidad física trabajan creando estos aditamentos y accesorios con muy buena calidad, pero en ocasiones con poca demanda.
Por este motivo, se buscarán frentes de comercialización para estos productos, no sólo en la Comarca Lagunera o en el estado de Durango, sino en otros frentes del país.
La calidad con la que se realizan estas sillas de ruedas ya ha sido reconocida por establecimientos dedicados a su venta.