Arranque. El evento de los arranques de los programas comenzó con más de una hora de retraso, según la hora programada.
Autoridades federales y municipales arrancaron el Programa de Empleo Temporal (PET), en el cual se beneficiarán mil 133 personas, así como el Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP), cuyas acciones se refieren a mejoras en la calidad de y los espacios de vivienda, cuartos adicionales, baños completos, estufas ecológicas, piso firme, entre otras.
El PET busca atender las necesidades de empleo de la población más vulnerable, en conjunto, estos programas generan mejores condiciones de desarrollo en la población más vulnerable de la región.
En Lerdo se beneficia a 425 hogares con pintura, mientras que otros 708 con piso.
El PDZP es producto de la fusión de los Programas de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria; atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas.
Ambos programas son federales, por lo que ayer miércoles el alcalde Luis de Villa, recibió en las instalaciones del Domo de San Fernando a Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno federal, evento donde estuvo el delegado de Sedesol, Francisco Javier Hernández y el alcalde de Gómez, José Miguel Campillo.