Durango

Atenderán la pobreza en siete ciudades

EL SIGLO DE TORREÓN

Al afirmar que la Cruzada contra el Hambre, es una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar destacó que se atenderá a los habitantes de los municipios recién incorporados a esta estrategia como son Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Pueblo Nuevo.

La principal característica, dijo, es que son personas que viven en condiciones de pobreza extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

Asimismo, recordó que en este esquema, el estado de Durango contaba con tres municipios dentro de la Cruzada sin Hambre: Durango, Gómez Palacio y Mezquital.

Sin embargo, destacó que a partir de este año son ya siete los municipios que forman parte de esta estrategia una vez que se sumaron Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Pueblo Nuevo.

La inserción de estos municipios a la Cruzada contra el Hambre, enfatizó, es un reconocimiento a labor de la administración estatal para que se incluyera a estos municipios dentro de la estrategia y que junto a la participación de los tres órdenes de Gobierno, se fortalezcan los apoyos y la atención a las familias de alta marginación.

Estos municipios fueron seleccionados, subrayó, de acuerdo con criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),entre ellos el número de personas y el porcentaje de pobreza extrema.

Leer más de Durango

Escrito en: pobreza Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972312

elsiglo.mx