MOVLIZACIÓN. Cuerpos de rescate de Lerdo reaccionaron ante falsa alarma.
Avioneta fumigadora aterriza de emergencia en parcelas del ejido Lerdo, le falló el carburador en el aire.
Alrededor de las 7:40 de la mañana del viernes, la central de Bomberos del municipio de Lerdo recibió una llamada de emergencia del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Gómez Palacio, indicando que una avioneta se había desplomado en parcelas del ejido Lerdo.
De inmediato, personal de Protección Civil de Lerdo a bordo de la unidad 07 de rescate hidráulico y elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina 06, se trasladaron hasta la citada comunidad para dar apoyo a la unidad siniestrada.
Fue en un camino de terracería, ubicado a un costado del canal Tlahualilo, del mismo ejido Lerdo, que los elementos ubicaron una avioneta fumigadora, de color blanco con franjas rojas, en buen estado, la cual estaba siendo reparada por el piloto de la misma, quien se identificó como Alfonso Félix León, originario del ejido El Dorado, de Guasave, Sinaloa.
Falla avioneta
El piloto les informó a los elementos que había aterrizado de emergencia, ya que el carburador de la avioneta había presentado una falla al estar volando, sin embargo, la unidad no había sufrido ningún daño al aterrizar y se encontraba reparándola para continuar fumigando las parcelas.
Al ver que el piloto y la unidad se encontraban bien, los "apagafuegos" y Protección Civil informaron a C4 que se trataba de una falsa alarma el reporte del desplome de la avioneta, motivo por el que regresaron a la base de Bomberos de Lerdo sin novedad.
Forzoso de avioneta causa movilización
Falsa alarma
Una falsa alarma reportada al C4 de Gómez Palacio, indicando la caída de una avioneta en el ejido Lerdo, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate.
Fotos:
Tel.- 7166012