Jugadores del Athletic de Bilbao y del Málaga durante el partido de Liga en Primera División que se disputó en el estadio de San Namés. (EFE)
Athletic de Bilbao derrotó este lunes 3-0 al Málaga, en el cierre de la jornada 33 de la Liga de España y con ello, dio un paso más rumbo a la Champions League.
Conscientes del buen cierre que está haciendo el Sevilla, quinto general, los "leones" no dudaron en irse al frente para quedare con los tres puntos en San Namés y para el minuto cuatro, Aritz Aduriz rompió el cero.
Todo el plantel mostró un gran nivel y mantuvo acorralado a su adversario, sin embargo, la mala puntería le impidió reflejar su superioridad en el marcador y debieron marcharse a vestidores con la mínima ventaja.
Para la segunda mitad, los de Bilbao nuevamente se apoderaron de las acciones y al minuto 46, Aduriz marcó el segundo del día, tras jugada colectiva, mientras que Ander Herrera estableció el 3-0 al 62.
Para mala fortuna de los "boquerones", los anfitriones no se conformaron con este resultado y se mantuvieron al frente en busca del cuarto gol, por lo que continuaron rezagados atrás para evitar una derrota mayor.
La victoria mantiene al Athletic cuarto general con 62 puntos y con una ventaja de seis sobre el Sevilla, que busca arrebatarle el último boleto disponible para la "Champions". Málaga por su parte, se quedó con 38 unidades en la décimo primera posición.