Brotes. Los vecinos de la colonia Francisco Villa no están conformes con respuesta del Municipio.
Tras la protesta realizada por vecinos de la colonia Franciso Villa en la pasada sesión de Cabildo por brotes de aguas negras, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Jesús Mario Castrillón acudió a la zona para atender las demandas que colonos hicieran al alcalde, Luis de Villa Barrera.
Hace poco el alcalde aseguró que se habían realizado trabajos en la zona, que se ha dado mantenimiento y se ha invertido en el drenaje de esa área.
"Personalmente hice un recorrido los pasados días de lluvia y pude constatar junto a algunos vecinos que la situación había mejorado", dijo.
Sin embargo, los vecinos señalaron que los problemas se agudizaban a ciertas horas del día, por lo que el alcalde instruyó a Castrillón para que acompañara a los vecinos y realizaran el diagnóstico para ubicar luego de los arreglos hechos en septiembre y octubre, qué situación de sobrecarga o de otra naturaleza resultaba en el señalado desbordamiento de las aguas.
De Villa manifestó que está consciente de que se trata de un problema histórico en la colonia, y que cualquier información que los vecinos aporten, como horas específicas en las que se presenta, puede ayudar a diagnosticar el origen. Si es que éste se encuentra luego de las reparaciones en la red de líneas de drenaje.
"Dependiendo del diagnóstico y el presupuesto del proyecto puntual que resulte, podemos definir su programación una vez que se tenga el recurso, sin embargo, si se trata de mantenimiento o limpieza periódica de la red, tengan la certeza de que acudiremos, como lo hará en este momento el director de Sapal", dijo el alcalde.
Castrillón comentó: "Por esa razón acudimos y al llegar encontramos un charco de 2 metros en su parte más ancha por unos 4 metros de largo con agua limpia, proveniente de una llave que había sido dañada en una plaza contigua, no se trataba de aguas negras, se trataba de un desperfecto en una llave de una plaza, la cual mostraba rastros de haber sido golpeada, al igual que la manguera que riega la plaza".
Integrantes de la cuadrilla de Sapal con una tina y un par de botes retiraron el agua de la calle, al tiempo que la máquina vactor, daba limpieza a las líneas de drenaje, que por haber sido limpiadas hace menos de dos meses, no presentaron obstrucción, según informes de la dependencia.
PERSONAS
Protestaron durante la pasada sesión de Cabildo.
Antecedente
Los manifestantes aseguraron que por mucho tiempo ha existido este problema en la colonia, pero que no lo resuelve por parte del Municipio:
⇒ Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte de Lerdo, acudieron al teatro Centauro donde se celebraba la sesión de Cabildo antier sábado para manifestarse por la falta de atención al problema de drenaje.
⇒ Acudieron alrededor de 40 personas con pancartas pidiendo solución al insoportable olor a drenaje que constantemente hay en sus hogares y calles, así como de los brotes de aguas negras.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus