Servicio. La Uneme se ubica en la colonia Hamburgo y su objetivo es la detección temprana del cáncer de mama.
Tras un año de haber sido inaugurada la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) en esta ciudad, son ya 13 mil 240 acciones como mastografías, ultrasonidos, biopsias, exploraciones clínicas y otros servicios los que se han realizado.
Para conmemorarlo, el Estado organizó un evento donde estuvieron el secretario estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez; la directora del Instituto Para el Desarrollo de los Municipios, Rocío Rebollo; el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo; las presidentas de los DIF municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Ana Isabel Mexsen y Rocío Villegas, respectivamente; así como la diputada federal, Marina Vitela; entre otras autoridades.
La Uneme Dedicam atiende de 35 a 40 pacientes diarias en esta unidad de Gómez Palacio. Se han realizado erogaciones de entre 500 y 600 mil pesos por tratamiento integral de la paciente: Radioterapia, quimioterapia, procedimientos quirúrgicos.
Se han realizado también en este año 90 detecciones de cáncer de mama de forma temprana.
"Al hacer una detección temprana se mejora la expectativa de vida de las pacientes hasta en un 95 por ciento", dijo el secretario de Salud en el Estado.
A partir de ayer martes se incluyó un turno vespertino para incrementar las consultas y así las mujeres que trabajan por la mañana, tendrán la oportunidad de acudir a sus citas y revisiones por la tarde.
CASOS
De cáncer han sido detectados a tiempo