Piden apoyo. Ha crecido el número de mujeres que solicitan atención y apoyo en casos de violencia.
Cerca de 300 atenciones se prestaron en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio durante la primera quincena del mes de septiembre, con diferentes tipos de casos y necesidades y ante las solicitudes de las ciudadanas.
Las solicitantes reciben apoyo, tanto en el aspecto legal como en el área psicológica, en casos en los cuales se presenta algún tipo de violencia en sus relaciones personales o centro de trabajo.
En referencia al mismo período, pero en el pasado mes de agosto, se registró un incremento de 50 solicitudes de apoyo, por lo que se puede destacar que cada vez hay más mujeres que están considerando acercarse a buscar ayuda para su situación particular.
La titular de esta dependencia, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre destacó que durante la segunda quincena del mes pasado, se logró la inauguración de las nuevas instalaciones que albergan a la Prodem, con las cuales se ha podido brindar un espacio especial para la atención de las mujeres gomezpalatinas que acudan a solicitarla.
La titular de la dependencia, señaló que las mujeres que acudan a esta procuraduría siempre serán atendidas por personas profesionales en cada ramo, además de que se les proporcionará toda la información y orientación necesaria para la solución de su problemática.
Agregó que a raíz de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Prodem, es que se han acercado más mujeres a solicitar orientación, mientras que otro porcentaje recurre a la dependencia o conoce de ella, luego de haber presenciado los cursos ofrecidos en las poblaciones rurales o centros educativos.
Dijo que es importante no dejar pasar cualquier tipo de problemática que esté enfrentando alguna mujer, cualquier tipo de violencia puede ser atendida y superada, además de detenerla para seguir evitando abusos y maltrato.
Por último, dijo que la Prodem ha recibido todo el apoyo del ayuntamiento y el DIF municipal para brindar una oportunidad a las mujeres que son víctimas de violencia en cualquier aspecto de su vida.