Enfermedades. En el Paseo Colón llegan más personas con obesidad y sobrepeso, Salud Municipal recomienda actividad física.
Obesidad y sobrepeso es lo que más ha detectado el módulo de Salud Municipal que se instala en el Paseo Colón. Y es que a todas las personas que llegan a solicitar información, se les realiza un pequeño chequeo médico.
La presión, el peso y la talla es lo que se verifica para poder diagnosticar a grandes rasgos el estado de salud de los asistentes. Al módulo, los que acuden con mayor frecuencia son los adultos de la tercera edad.
Según los médicos que se encargan de llevar a cabo el chequeo, se contabilizan cerca de 40 personas que acuden para valorar su estado de salud.
Este es un problema que se busca atacar mediante la prevención, por este motivo se aprovechan los eventos masivos para concientizar a la población sobre las enfermedades que son originadas a causa del sobrepeso o la obesidad.
ORIENTACIÓN
Después de que se brinda la consulta, también se proporciona orientación nutricional y se recomienda a las personas que implementen la actividad física.
Se explica que este problema puede ocasionar que se presenten más de 20 padecimientos, entre ellas, las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o la diabetes.
Orientación
Detecta módulo de Salud más personas con obesidad y sobrepeso.
⇒ Llegan 40 personas cada domingo a consultarse.
⇒ Se brinda orientación.
⇒ Hay 20 padecimientos a causa de obesidad.