En lo que va del 2014 se han registrado 5 mil 800 casos de violencia contra la mujer, niños y niñas, así como adultos mayores, en el estado.
Esto lo dio a conocer Yezka Garza titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif) en la instalación de la Unidad de Atención a la Violencia que operará el Instituto Municipal a la Mujer.
Comenta que el registro se tiene en una plataforma que creó el DIF Coahuila en donde las diferentes dependencias, que atienden la violencia registran los datos, con la finalidad de generar indicadores que puedan ser tomados como base para hacer programas y políticas públicas que contribuyan a prevenir este problema.
De esta cantidad, el 36 por ciento es de maltrato a niños y niñas.
La procuradora está de visita en la región para la instalación de la Unidad así como la conformación de los Comités Municipales que se crean para coadyuvar con la prevención de la violencia que realiza la Pronnif.
La procuradora está de visita en la región para la instalación de la Unidad así como la conformación de los Comités Municipales que se crean para coadyuvar con la prevención de la violencia que realiza la Pronnif. (El Siglo de Torreón)