Cuotas. Al departamento de Educación Municipal llegan padres a manifestar inconformidades por pago de cuotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la dirección de Educación Municipal de Gómez Palacio continuamente ha tratado de captar la inquietud de los padres de familia con relación al condicionamiento de las cuotas escolares en las instituciones educativas.
"Establecemos un diálogo con la Secretaría de Educación, somos intermediarios para evitar que se presenten este tipo de casos, por semana tenemos de 10 a 15 inconformidades desde preescolar hasta universidades", subrayó Humberto Tovar Medina, titular de esta dependencia en la región.
Como el fenómeno de los niveles económicos en la sociedad son bajos, el funcionario comentó que las familias actualmente están batallando para que los alumnos continúen estudiando y que por esta razón, sería necesario analizar a detalle la cuestión de las cuotas en colaboración con todos los planteles educativos.
"Es desesperante observar que en algunas instituciones siguen condicionando el ingreso de los niños a las escuelas", detalló Tovar Medina.
Comentó que la situación de las cuotas es voluntaria y que los alumnos son punto y aparte.
Recalcó que tanto las escuelas y los padres de familia tienen que llegar a un acuerdo para establecer las cuotas sin afectar a los estudiantes.