Los Potros de Hierro aprovecharon la fecha FIFA para seguir trabajando y conseguir el objetivo de regresar a Primera División. (Jam Media)
Atlante enfocó su trabajo, en este receso por fecha FIFA, para reforzar el aspecto físico con la intención de no perder la sinergia y el buen futbol, así lo manifestó el preparador físico azulgrana, Martín Alberto Soria.
Explicó que las condiciones climáticas que se tuvieron en Quintana Roo esta semana, los obligaron a entrenar en diferentes superficies, el lunes fue en la cancha del estadio olímpico Andrés Quintana Roo, el martes las lluvias los forzó a practicar en campo sintético y el miércoles en la Riviera Maya para entrenar en playa.
En entrevista, precisó que si bien la planificación de una temporada inicia meses antes del arranque del torneo y que como especialista del acondicionamiento físico entiende las prioridades e importancia de las cargas de trabajo, conforme trascurre el campeonato se hacen algunos ajustes.
"Se hizo una pretemporada muy dura, se hizo trabajo de fuerza explosiva cuando arrancó el torneo, en las semanas de competencia es más tranquilo el trabajo físico, ya son ejercicios específicos con pelota, se trabaja mucho espacio reducido, táctico y futbol", explicó.
Refirió que con esto se busca primero que el jugador no tenga lesiones musculares y que en ese sentido Atlante esté bien, quizá alguna afectación articular o de golpe que dejaron jugadores fuera, pero en lo muscular no se tienen inconvenientes.