El duelo entre Atlantis y Último Guerrero es uno de los más esperados por la afición mexicana en los últimos años. (Archivo)
Atlantis es el máximo destapador de la arena México, con víctimas de la talla de Villano III y Kung Fu, pero dos ocupan un lugar especial ya que perdieron sus máscaras en función de aniversario: Talismán y Mano Negra, quienes olvidan sus rencillas y lo marcan como favorito para ganar esta noche el duelo de capuchas contra Último Guerrero en la Arena México.
Con el primero, la rivalidad empezó en la Pista Revolución, creció en la Coliseo y en Puebla hasta que se retaron por las tapas, “me había llenado el hígado de piedritas, era un novato que acababa de llegar de su tierra, sin trayectoria, pero la confianza me llevó a la derrota”, recuerda Arturo Beristain.
El hoy maestro del CMLL reconoce que con el tiempo Atlantis maduró hasta convertirse en una estrella de la lucha libre, “hoy es una leyenda y figura. Fui su amuleto para construir una gran carrera, un auténtico talismán de la suerte para él”.
Sin dudarlo lo pone como favorito pero, “Último Guerrero tiene la fortaleza suficiente para ganar, tiene ya la máscara de una estrella como Villano V; aunque la experiencia de Atlantis cuenta mucho, es un luchador dedicado al gimnasio, la realidad es que es una lucha pareja”.
SIN MANO NEGRA
Jesús Reza se topó con un Ídolo de los Niños ya consolidado, y como su victimario pasó a ser un infaltable en su lista de rivales.
“Tuve cuatro enemigos admirados: Karlof Lagarde, Fishman, Oro y Atlantis. Con éste, la rivalidad se dio a partir de las vapuleadas que le daba a Oro, entró al quite y todo terminó en la lucha de apuesta, siento que me confíe, le tenía tomada la medida pero esa noche todo fue distinto”.
Así que desde su afilado colmillo afirma que no había mejor lucha para estelarizar esta noche el 81 aniversario del CMLL: “Son dos elementos cuyos estilos se prestan para dar una gran batalla, si Atlantis pierde significa el retiro; si el Guerrero cae puede seguir en la batalla. Pienso que Atlantis puede luchar en cualquier estilo, así que el Guerrero necesita ser en verdad de otro nivel para salir avante”.
Su origen lagunero lo traiciona pero al final es coherente con su pronóstico: “Moralmente estoy con el Guerrero, pero conozco mucho a Atlantis y sé de lo que es capaz en el ring”.
LO APOYA
Pero si de autoridad para hacer un pronóstico se trata, desde Guadalajara, El Satánico pone en claro su postura: “Atlantis, es de los últimos alumnos del Diablo Velazco, llamó mucho la atención desde que empezó y la primera ocasión que luchamos por el campeonato fue en la ciudad de Irapuato, desde entonces supe que era un muchacho con mucha lona por recorrer, aquélla ocasión la gente nos premió con dinero y se volvió en un clásico”.
Valora su gran colmillo, “pero el Guerrero logró tener su estilo propio, eso fue clave, su agresividad y fortaleza son las ventajas que le doy, es difícil marcar a un favorito, así que voy con mi compadre, y como los dos son, pues no hay favoritos”, remata.