Diego Costa brilló con un doblete en la noche madrileña. (AP)
El Atlético de Madrid logró su pase a cuartos de final de la Champions League, tras pasar por encima del AC Milan con marcador de 4-1 en el Estadio Vicente Calderón, en los octavos de final que se definieron con global de 5-1.
En los primeros minutos del encuentro, al 3', la figura del Atleti Diego Costa marcó el gol que daba una ventaja mayor en el global, Koke colgó un centro en el área y el español se estiró en el aire con la pierna izquierda para puntear el balón al fondo de las redes
El Milan se metió en la pelea al minuto 27, cuando Kaká apareció sin marca a segundo palo para rematar de cabeza un centro de Andrea Poli, para meter a los italianos en la eliminatoria con el empate 1-1.
Cinco minutos antes de que terminará la primera parte, Arda Turan se plantó a las afueras del área italiana y le pegó al balón de volea, el defensor Adil Rami alcanza a desviar pero el efecto hace que se clave en las redes del Milan para el 2-1.
Al 71' el Atlético tuvo tiro libre pegado a la banda derecha en los pies de Gabi, el centro fue perfecto para Raúl García que impactó de cabeza y aumentó el marcador a 3-1.
El último clavo lo colocó la figura del Atlético, Diego Costa arrastró a la defensa del Milan se metió en el área y definió pegado al poste contrario de Abbiati, para el 4-1 definitivo.
El silbatazo final retumbó en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid logra su pase a cuartos de final por marcador global de 5-1 sobre el AC Milan.