Además de ser expulsados como socios del club, causaron la destitución de la organización como aficionados oficiales del conjunto rojiblanco. (Archivo)
El Atlético de Madrid anunció que luego de los actos de violencia que se vivieron el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, provocados por aficionados del club, se decidió expulsar al Frente Atlético.
Destacó a través de un comunicado publicado en su página web que los agresores fueron identificados como miembros de los hinchas del Frente Atlético, que además de ser expulsados como socios del club, causaron la destitución de la organización como aficionados oficiales del conjunto rojiblanco.
“Ante los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río en las horas previas a la disputa del partido Atlético de Madrid – Deportivo de La Coruña el pasado domingo, el Club Atlético de Madrid creó inmediatamente una comisión específica para analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas”.
Explicó que se identificaron “un total de 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales siete eran socios abonados del club, uno no abonado y siete no son socios de la entidad”.
Agregó que “todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales”.
“Desde el Atlético de Madrid confiamos en que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y se abra una nueva etapa de concordia y respeto entre todas las aficiones del mundo del futbol”, concluyó.