Diego Costa comandó al Atlético que superó al Chelsea y logró su pase a la final de la Champions League. (AP)
El Atlético de Madrid conquistó el Stamford Bridge de Londres, los Colchoneros consiguieron su pase a la final de la Champions League tras vencer 3-1 al Chelsea en la vuelta de semifinales, el próximo 24 de mayo se estarán enfrentando al Real Madrid en el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal.
Los Blues se pusieron adelante en el marcador al minuto 36 con un gol de Fernando Torres, la conexión española arrancó con Azpilicueta sobre la banda derecha, que tiró una diagonal al centro del área, donde el 'Niño' impactó el balón de pierna derecha para abrir el marcador.
El 'Atleti' no se dejó caer, poco antes del silbatazo de medio tiempo Adrián López emparejo el encuentro, por derecha Tiago tiró un centro pasado a segundo palo que Juanfran recentró a linderos del área chica, la defensa del Chelsea no logró rechazar la pelota y Adrián estaba solo para patear de derecha y empatar el marcador.
En la segunda mitad vino la debacle de los locales, Eto'o, que entró al 54', bajó a defender y terminó cometiendo un penal sobre Diego Costa al minuto 59, la estrella del Atlético tomó el balón y desde los once pasos convirtió el 2-1 a favor de los españoles.
Mourinho buscó atacar con el ingreso de Demba Ba al 67', pero cinco minutos después los Colchoneros pusieron el último clavo en el ataúd de los ingleses, un pelotazo desde media cancha encontró a Juanfran en la banda derecha, el español centró de primera y Arda Turan cabeceó en el segundo palo, el balón se estrelló en el travesaño, pero el turco siguió la jugada y definió de derecha ante un vencido Mark Schwarzer.
El árbitro Nicola Rizzoli decretó el final en Londres, la felicidad de los futbolistas del Atlético explotó en territorio inglés, al lograr su pase a la final de la Liga de Campeones donde enfrentarán a su archirival el Real Madrid, habrá derbi madrileño.