El proyecto de la Zona de Conectividad está impedido a consumarse porque los terrenos que lo integran continúan sujetos a un proceso legal, lo cual explica que carezca de urbanización, no exista una sola empresa operando y la Aduana Interior recién inaugurada sólo sea una ventanilla o extensión dependiente de la ubicada en Torreón. Por este motivo, ni el municipio ni Luis Garza, quien se ostenta como presidente de la empresa Garza de la Mora Inmuebles, SA de CV están facultados para promover ni auspiciar la venta ni ocupación de los terrenos que son objeto de la disputa familiar.
Desde el pasado 20 de marzo de este año, el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna emitió una sentencia en la cual ordena a dicha sociedad, celebrar una asamblea para designar un nuevo consejo de administración, pues éste se desintegró tras el fallecimiento de Salvador Valencia y María Luisa Garza, quienes fungían como tesorero y secretaria.
Aunque la resolución sentencia también que se destituya a Luis Garza como presidente, esta persona goza de un amparo contra dicha orden.
Genoveva Garza y la sucesión de María Luisa Garza, accionistas mayoritarias, promovieron además una denuncia penal en contra de Luis Garza por presunta administración fraudulenta por 32 millones de pesos, debido a que sin tomarlas en cuenta, cedió un terreno de 22,197 metros cuadrados valorado en 10 millones, a la empresa Brown-Forman Tequila México, SA, para cubrir un adeudo particular.
A la denuncia se integró la venta de otros 85,805.86 metros cuadrados a la empresa hindú Vijai Electrics, por los cuales el gobierno estatal pagó 16.5 millones de pesos que Garza no reportó a la sociedad mercantil.