Esperan recurso. Obras en calles del PIL siguen en espera, debido a que necesitan más recursos.
No han realizado más obras de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio debido a que no se ha asignado nuevo presupuesto al patronato de Obras y Servicios (OSPI), por parte del Gobierno del Estado.
El último presupuesto que se recibió fue en mayo de 2013, que se aplicó en los trabajos de pavimentación de algunas calles, en la introducción del drenaje pluvial, sanitario y agua potable.
Así lo señaló el presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández, quien asegura que no existe retraso en la asignación de recursos, a pesar de la urgencia de continuar las obras, ya que se tiene que esperar a terminar las anteriores en las que se aplicó la partida asignada, además de volver a recaudar un monto conveniente.
Agregó que esperan este mes sesionar con el Consejo Técnico, es decir, los representantes estatales, de Obras Públicas municipales y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a fin de conocer el capital disponible y la posibilidad de asignarlo, por lo que se esperan entre 18 y 20 millones de pesos.
Juárez Hernández, reiteró que sigue en pie la intención del Gobierno del Estado de Durango, de hacer una solicitud de un crédito amplio a Banobras, de aproximadamente 70 millones de pesos, con el cual se puedan realizar las obras continuamente y posteriormente ir haciendo los pagos respectivos cada mes a la institución.
Dijo que el trámite se está realizando, para que puedan contar con la aprobación de este crédito, con el cual sería posible agilizar el proceso de rehabilitación del parque industrial de la ciudad de Gómez Palacio, que actualmente todavía tiene muchas deficiencias y necesidades.
Una de las últimas obras que se concluyeron el pasado 2013, fue la de la calle Canatlán, entre la Piedras Negras y la Tamazula, en la cual se aplicó concreto hidráulico en vez de pavimento, pero también se realizó la introducción de nueva tubería de drenaje pluvial, sanitario y agua potable, como se ha realizado en varias vialidades.
Entre los proyectos que están pendientes para este 2014 y que son prioridad para el OSPI, se encuentran la calle Cuatrociénegas por la Valle del Guadiana, así como la Súchil, Canelas y Guanaceví, principalmente, que son de las prioridades del patronato.
Acciones
Esperan recursos para continuar proyectos:
⇒ La última obra de 2013 fue en calle Canatlán.
⇒ Se realiza pavimentación, introducción de drenaje pluvial, sanitario y agua.
⇒ Para 2014 trabajarán en Cuatrociénegas, Súchil, Canelas y Guanaceví.