Detenido. De origen colombiano fue presentado la tarde de ayer en la PGJE.
La Procuraduría de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, presentó la tarde de ayer a un sujeto a quien se le relaciona con el delito de robo de una caja fuerte y que fue detenido tras una persecución por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
La presentación se realizó durante una rueda de prensa en la que estuvo presente del subdelegado de la Procuraduría General de Justicia y el director de la Policía Preventiva. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el detenido dijo llamarse Israel Balderas Cháirez y/o Wilmar Andrés Amaya Rodríguez, de 26 años, de nacionalidad colombiana.
La detención de dicho sujeto se realizó la tarde de ayer alrededor de las 15:00 horas en una finca ubicada en calle Pedro Calderón de la colonia El Fresno.
Dicho sujeto, en compañía de otras dos personas, entre ellas una mujer, que se encuentran prófugas, se encontraban robando una caja fuerte del domicilio antes indicado cuando fueron sorprendidos por los agentes.
La caja fuerte contenía en su interior valores y objetos diversos.
Al ser sorprendidos, los tres ladrones se dieron a la huida junto con la caja fuerte a bordo de una camioneta marca BMW, color blanco, siendo perseguidos por los uniformados desde la colonia El Fresno hasta la calle Emilio Carranza, donde ingresaron a un motel de paso, donde lo detuvieron.
Tras la pista
Las personas que acompañaban al colombiano lograron huir, sin embargo, las autoridades ya trabajan en su localización gracias a los datos proporcionados por el detenido.