Jovencito de 17 años murió al ser arrollado por un veloz vehículo en la carretera a Durango, a la altura del poblado El Rayo, del municipio de Lerdo, al amanecer de ayer.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informa que el occiso tenía por nombre, Carlos Eduardo Zapata Salas, de 17 años de edad, vecino del ejido El Rayo.
Cerca de las siete de la mañana se recibió el aviso en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, sobre una persona muerta en la carretera libre a Durango, a la altura de El Rayo, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de esa institución, a fin de tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
El cuerpo sin vida del joven se encontraba en la carpeta asfáltica y presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura de cabeza, costillas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Luego de realizar los primeros peritajes en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Otro joven que se encontraba en el lugar, manifestó que salieron como a las seis de la mañana para dirigirse a su trabajo y al llegar a la carretera, vieron un vehículo a lo lejos y cruzaron, pero Carlos Eduardo no alcanzó a llegar a la orilla cuando fue lanzado por el automóvil, cuyo conductor no se detuvo.
El muchacho voló varios metros antes de caer al pavimento y su amigo solicitó ayuda para salvarlo, acudiendo poco después los paramédicos de la Cruz Roja que, tras revisar los signos vitales, indicaron que ya estaba muerto, por lo cual se dio aviso a las autoridades ministeriales.
Trascendió que ya se investiga la identidad del conductor del automóvil que arrolló y mató al muchacho, para lo cual se cuenta con algunas pistas que podrían dar con su paradero.