Audi A4 TDI Sport, rey de la eficiencia
Quizá para la firma de los cuatro aros el modelo A4 es uno de los más representativos y deseados en el planeta desde hace tres generaciones; no sólo eso, ha logrado escalar peldaños entre las marcas alemanas.
Para reafirmar ese liderazgo de Audi, decide incursionar en motorizaciones más amigables con el ambiente, por ello, trae a México al último integrante de la distancia A4, el TDI Sport 2.0 litros y 177 caballos de potencia. Podemos decir que es la mejor expresión en eficiencia en consumo de combustible, tal es su desempeño que ha logrado superar a vehículos híbridos en condiciones normales. Con 518 pesos que es lo que cuesta llenar su tanque de diésel, y puede recorrer 800 kilómetros (km.), con un costo por km de 1.6 pesos.
La pureza y esencia de la marca alemana es la misma, continúa el Audi A4 como un vehículo familiar con espíritu y cuerpo de un deportivo puro, su motor TDI de 117 caballos requiere sólo 7.9 segundos para alcanzar los 100 km por hora, impresionante para sus dimensiones.
Desde las mil revoluciones por minuto (rpm) el conductor puede disfrutar de la energía que libera este ejemplar.
El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, es mucho más pesado que la versión a gasolina, eso se puede ver cuando pasas un tope, necesariamente hay que cruzarlo de lado para evitar que rose.
La marcha es silenciosa, en ocasiones pensaríamos que no estamos conduciendo un auto con motorización a diésel. La respuesta es inmediata no desmerece frente a su hermano a gasolina.
El A4 TDI está disponible en dos versiones de equipamiento Sport y Trendy, la probada Sport lleva asientos de piel, paletas de cambio detrás del volante, rines de aluminio de 18 pulgadas y asistente para luces altas en carretera. Además de una transmisión multritronic de siete velocidades.
Los ingenieros de la planta de Ingolstadt configuraron un A4 diésel con todo lo que buscan los seguidores de la marca en este sedán mediano, deportividad, equipamiento, diseño y sobre todo un precio atractivo para olvidarse un poco de que es un vehículo impulsado por un motor que funciona con diesel.
Es automóvil que no se achica en carretera o ciudad, está puesto a punto y acompañado de toda la electrónica activa y pasiva para hacer morder el polvo a otros deportivos.
Entre las ventajas que puede ofrecer un motor diesel frente a gasolina, es la autonomía que puede rendir hasta 40 por ciento más que uno de gasolina.