Dudas. La mayor parte de las entidades federativas no ha aclarado a quiénes entregaron los equipos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un proceso para verificar que se hayan entregado 240 mil laptops el año pasado en los estados de Colima, Sonora y Tabasco; y hasta ahora, las entidades sólo pudieron validar la entrega del 54.18 % de los equipos a los estudiantes seleccionados de quinto y sexto de primaria.
A través de un comunicado la SEP dijo que verifica los documentos que acreditan la efectiva entrega física de las 240 mil laptops a alumnos de quinto y sexto grados de educación primaria, en los estados de Colima, Sonora y Tabasco, en el año 2013.
El gobierno federal invirtió entonces 765 millones de pesos, a través del Programa micompu.mx, sólo que hasta ahora la información que han enviado los secretarios de educación de esas entidades, sólo respaldan la entrega de 130 mil 043 equipos.
La dependencia federal dijo que a la fecha se han verificado y validado 130 mil 043 Cartas de Recepción Individual, las cuales contienen el nombre, CURP, domicilio de los beneficiarios, la escuela donde estudian y van firmados por los padres de familia o tutores, las cuales no bastan.