Negocios. Modernas plazas comerciales surgen en la autopista a San Pedro y Senderos.
Se registra un importante auge comercial y de servicios hacia la parte norte de Torreón, sobre la autopista a San Pedro y el sector de Residencial Senderos y Hacienda del Rosario.
Para este año se espera la generación de alrededor de 800 nuevos empleos con la apertura de más negocios, según el alcalde Miguel Riquelme.
Por su parte, Gabriel Calvillo Ceniceros, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, aseguró que principalmente son tiendas de conveniencia, gimnasios, lavanderías, las licencias de uso de suelo que solicitan. Dijo que "son el tipo de licencias de uso de suelo que se están gestionando con nosotros". Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Eduardo Holguín, aseguró que el crecimiento de la ciudad hacia la parte norte de Torreón está considerado en el Plan Director de Desarrollo. Precisó que lo que "estamos vigilando es que se le dé uso correcto a los usos de suelo porque eso forma parte del crecimiento ordenado y se sujete a la planeación como deben hacerse las cosas".
Obras
Para aquella parte de la ciudad, se construirá este año un paso inferior sobre la autopista a San Pedro, a la altura de Hacienda del Rosario, con una inversión de 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano. "Además con la apertura y equipamiento del bulevar Senderos, se generará mayor desarrollo'', según el alcalde Riquelme Solís.
En el bulevar Senderos se invirtieron 10 millones de pesos y ahí recientemente se abrió una nueva gasolinera.
En ese bulevar, también se cambió el uso de suelo de habitacional, a habitacional-comercial.
Además se instalarán nuevos pasos peatonales y paraderos para el transporte público.
Ordenado
De acuerdo con el director del IMPLAN, Eduardo Holguín Zehfuss, el crecimiento comercial rumbo a la parte norte de la ciudad está consdierado en el plan rector.