El valor de las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil repuntó poco más de 4.0 por ciento durante su primera hora de operaciones en el Mercado de Valores de Nueva York.
El alza se da luego que la empresa anunció su decisión de vender algunos de sus activos con el objetivo de reducir su participación en México y, con ello, evitar ser considerado como un actor preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.
La decisión de la compañía, cuyo accionista mayoritario es el magnate Carlos Slim, tendría la intención de evitar restricciones derivadas de la nueva ley de telecomunicaciones de México.
Tras una hora de operación, las acciones de América Móvil en Nueva York, que cotizan bajo el nombre de pizarra AMX, habían repuntado 0.85 centavos de dólar para colocarse en 21.59 dólares por unidad, un aumento de 4.10 por ciento.
El alza en Nueva York fue consistente con la que experimentaron las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en los primeros minutos de operación habían repuntado 4.09 por ciento.