El número de muertes por el incendio provocado en una cuartería que operaba como casa de citas, en la ciudad de Cancún, subió a cuatro, al fallecer hoy viernes dos personas más, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
A las 11:10 horas de este viernes la dependencia estatal recibió la notificación de la muerte de Guadalupe López Herrera, de 28 años, quien se encontraba en el área de cuidados intensivos del Hospital General “Jesús Kumate”, de esta ciudad.
El varón falleció debido a una falla orgánica múltiple, derivada de las quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado en el 76 por ciento del cuerpo.
De acuerdo con la versión de la Procuraduría, los testimonios de dos de las personas sobrevivientes al ataque perpetrado la noche del 21 de septiembre pasado, el ahora occiso fue obligado por los sujetos desconocidos que ingresaron a la cuartería localizada en la Supermanzana 67, a rociar con gasolina las habitaciones. También fue golpeado cuando se negó a rociar a la gente.
La dependencia notificó también que Benjamina Cruz Ramírez, de 20 años, falleció a las 14.25 horas de hoy, por causas similares. Las quemaduras abarcaron el 90 por ciento de su cuerpo.
Benjamina y Guadalupe se suman a las dos mujeres que fallecieron a principios de la semana, fruto del mismo hecho.
Se trata de Alejandra Carolina de los Santos, de 23 años, originaria de Tapachula, Chiapas y de María Guadalupe Huchín Jiménez, de 26 años, nacida en Isla Mujeres.
De las seis víctimas sólo sobreviven dos mujeres, quienes fueron trasladadas a hospitales de Mérida y Playa del Carmen.
La Procuraduría ya dio a conocer retratos hablados de dos de los involucrados en el siniestro. El titular de la dependencia, Armando García Torres declaró que gracias a una cámara de vigilancia lograron captar imágenes que confirman que los responsables fueron alcanzados por las llamas y deben presentar quemaduras.