Campaña. Ofrece Salud Municipal, estudios del papanicolaou a mujeres para la detección oportuna del cáncer a costo menor.
Las incidencias de cáncer en el municipio de Gómez Palacio en general, han crecido considerablemente, ésto debido al deterioro y el cambio en la calidad de vida de la época actual.
Así lo consideró el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, quien agregó que pese a las altas estadísticas de enfermos de cáncer en sus diferentes tipos, sigue faltando la conciencia y una adecuada cultura de prevención.
Dijo que aun y con la información que se tiene actualmente, todavía hay muchas personas renuentes a practicarse las pruebas de manera periódica y por ello exhortó a la ciudadanía a acudir a la dependencia o a cualquier institución de Salud, a realizar la detección oportuna para que el cáncer pueda ser tratable y curable.
Dijo que, aunque todos los tipos de cáncer han aumentado de manera considerable, el cáncer cervicouterino sigue siendo la primer causa de muerte en mujeres.
Destacó que a raíz de este dato alarmante, es que el Municipio emprenderá a través de la dirección que representa, una campaña de promoción de las pruebas como el papanicolaou, para la prevención del cáncer cervicouterino en la mujer.
Los exámenes serán realizados en un laboratorio particular a través de un convenio con el ayuntamiento y tendrán un costo de 100 pesos.
Adame de León destacó que es necesario acudir a la dependencia de Salud a solicitar un pase.
Los resultados se entregan tres días posteriores.