Policías. El alcalde dijo que hubo un 'ligero' aumento en el asalto a comercios.
Acepta Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón, un "pequeño" incremento en el asalto a comercios, sin embargo, dijo que hubo una importante disminución en el robo con violencia de vehículos.
Señaló el alcalde de Torreón que en comparación con la semana pasada, las cifras son las mismas: Fueron 78 delitos patrimoniales que se cometieron y que están registrados, contra 77 de la semana pasada. 38 por ciento menos delitos, detalló el edil, si se compara la misma semana, pero del año pasado.
"No se puede tener un comparativo real, pero contra el año pasado y contra la semana pasada se sigue manteniendo y sobre todo contra el año pasado hay una gran disminución contra los delitos que se cometieron en el 2013".
El día de ayer se llevó a cabo la novena reunión de evaluación de la estrategia de seguridad en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Torreón y el edil aseguró que en todo el Estado hubo una disminución en el robo con violencia a vehículos, lo que calificó como un importante avance.
"Vamos tratando de que mejoren las cosas sin echar campanas al vuelo, sin decir que vamos bien, simplemente hemos tenido una mayor coordinación", declaró.
Policía
Miguel Riquelme informó que en breve iniciará operaciones el Grupo de Policías Especiales que se hará cargo de la vigilancia exclusiva del Centro Histórico.