Dinero. Según el Banxico, las familias que se beneficiaron recibieron en promedio 298 dólares.
El flujo de remesas que ingresó a México sumó dos mil 038 millones de dólares en junio del presente año, lo que significó un crecimiento a tasa anual de 4.5%, informó el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el reporte mensual de remesas del instituto central, éstas ya hilan 11 meses consecutivos de resultados favorables, debido a la mejor dinámica que ha presentado el mercado laboral estadounidense, que es el país donde más mexicanos radican y que mandan estas divisas a sus familiares.
En lo que va de 2014, este es el tercer mes en que el envío de remesas supera los dos mil millones de dólares, algo que no sucedió el año pasado.
Las familias que se benefician de estos recursos recibieron en promedio 298 dólares, que además tuvieron a su favor la depreciación de la moneda, lo que significó para ellos cambiar más pesos por cada dólar que obtuvo.
En el acumulado semestral, las remesas ya contabilizan 11 mil 620 millones de dólares, lo que representa un monto 7.3% superior a lo que se reportó en el periodo enero-junio de 2013.
México es el cuarto mayor receptor a escala mundial de estos recursos, sólo por debajo de la India, China e Filipinas.
Por su parte, El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de ayer viernes en terreno positivo rompiendo una racha de tres jornadas consecutivas a la baja y desligándose de la tendencia de los mercados accionarios estadounidenses, en tanto que el peso mexicano ganó terreno frente al dólar, luego de la fuerte depreciación registrada en la semana.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró ayer viernes con un repunte de 0.38%, después de la importante caída que presentó la víspera y tras la publicación de cifras económicas en China y Estados Unidos (EU).
Así, el principal indicador accionario del país se ubicó en 43 mil 986.11 unidades, con 168.42 puntos más respecto a su nivel previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo, en donde destacó el avance que presentó Walmart de 2.32%.
Pese a este favorable resultado en la última jornada del viernes, el mercado accionario mexicano terminó la semana con un balance semanal negativo de 0.90%, mientras que el rendimiento acumulado en el año se ajustó a 2.95%.