Precio. El transporte en Durango ahora costará siete pesos con cincuenta centavos.
El Consejo Consultivo del Transporte en Durango autorizó la noche de ayer incrementar la tarifa del servicio público 50 centavos, a partir del próximo 18 de febrero.
Con dichas modificaciones, la tarifa general en Autobús quedará en $7.50, mientras que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores será de $4.00.
En Microbús, la tarifa general será de $7.00 y la preferencial de $5.00; para los taxis la tarifa por "banderazo'' en el día será de $5.61 y la nocturna de $6.76. El costo por hora será de 162.24 pesos.
En días anteriores la CTM había solicitado públicamente un incremento de 1 peso a las tarifas de transporte público, sin embargo el estudio socioeconómico (donde sólo se toma en cuenta a concesionarios y choferes, pero no a los usuarios) arrojó un incremento "justificado" de 89 centavos. Al final, tras las negociaciones, el aumento quedó en 50 centavos.
Los sindicatos Alianza y CTM aseguraron que con los incrementos al salario mínimo (3.90%), de refacciones (9.82%) y de diesel (12.82%), el aumento a la tarifa era necesario. Ratificaron el compromiso de elevar la calidad en el servicio, así como de continuar con la modernización de sus unidades.