Éxito. La serie se ha convertido en todo un fenómeno en la televisión y no sólo en Europa, sino en el Continente Americano también. (Archivo)
Downtown Abbey se convierte cada vez más en una guardería. Y es que con el nacimiento de "Sybbie" se añade un infante más al elenco de la serie británica que se ha convertido en todo un suceso en Estados Unidos y América Latina que hoy domingo recibe su cuarta temporada a través de Film&Arts.
"Tom Branson" (Allen Leench) debe de superar la muerte de su esposa y convertirse en padre soltero. "Grabar con ella es muy divertido. Me gusta pensar que nos llevamos bastante bien a pesar de que es sólo 19 meses de edad . Mis habilidades papá están bien. Mientras que puedo entregarle de vuelta a sus padres cuando las cosas se ponen difíciles", cuenta el actor.
Con cuatro temporadas y una quinta en producción la serie británica ha obtenido diez premios Emmy y dos Globos de Oro. Para el actor británico la nueva temporada taerá más intrigas y secretos.
"Todos los cambios que estaban empujando a través de la finca parecen que sólo podían quedarse en el camino. Al final sabe que sea cual sea el papel que tengas en la casa debes de hacer todo lo posible por salir adelante", agrega.
La nueva temporada traerá la crisis que deberá vivir la familia "Crawley", que seis meses después de la trágica muerte de "Matthew" (Dan Stevens), su pérdida aún se siente en la gran casa.
"Mary" (Michelle Dockery) lucha por enfrentar un nuevo futuro sin el padre de su hijo y es alentada por su familia a recoger las piezas. Aceptando su nuevo rol en el estado, ahora "Mary" también se encuentra siendo el objeto de atención de numerosos pretendientes.
Protagonizada por Maggie Smith Hugh Bonneville, Shirley MacLaine, Elizabeth McGovern, la serie ha logrado buenos índices de audiencia no sólo en Reino Unido, también en Estados Unidos en donde goza de un promedio de diez millones de televidentes por capítulo.
El personaje de Leench ha ganado protagonismo en la serie de televisión. "Salió a la luz mucho más en la tercera temporada, y por primera vez me di cuenta deque las personas me reconocían y hasta me pedían fotos", expresa.
De las muchas anécdotas que ahora tiene Leench con su creciente fama es la del hombre que lo recibió en el aeropuerto. "Un hombre de unos 60 años, me miró, miró mi pasaporte, comenzó a teclear los detalles y entonces él levantó la vista y dijo: 'Eso es una cosa muy mala, lo que le hiciste a tu esposa", recordó el actor.
La serie se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde "Grantham", su madre, su esposa, sus tres hijas y otros parientes y amigos, así como sus numerosos criados. Las intrigas de la familia, sus tragedias y una que otra situación divertida han llamado la atención de los televidentes.
Allen Leench interpreta al chofer de la familia que ha quedado viudo de una de las hijas del dueño de la casa. "Para esta temporada tengo uno de los mejores coches para manejar, aunque ha sido complicado porque como el Ford T Truk tiene varias palancas diferentes y eso nos ha costado en unas escenas", narra el actor.
Uno de los fuertes de la serie ha sido el realismo con el que está ambientado, usando diferentes locaciones del Reino Unido. Ha sido tal el suceso que ha causado la serie que los creadores están considerando realizar una película. "Será increíble, digo, me encanta hacer televisión, pero será una aventura".
EMMY
ha ganado la serie durante sus cuatro temporadas.
GLOBOS
DE ORO
se cuentan dentro de otros galardones del serial.
MILLONES
de televidentes sintonizan en promedio cada capítulo en EU.