Finalizan labor. El número de fallecidos encaja con la información de personas desaparecidas facilitada por parte de los familiares.
Los equipos de emergencia dieron por concluido ayer sábado las tareas de rescate tras encontrar los cuerpos de otros dos mineros, que creen que fueron los últimos que quedaban en la mina, y que elevaron el saldo de víctimas mortales a 301 personas, en el peor accidente industrial de Turquía, dijo el ministro de Energía.
Con anterioridad se había desatado un fuego en la mina que había impedido el restablecimiento de los trabajos a los equipos de rescate.
Taner Yildiz dijo posteriormente que se había conseguido extinguir y que otras dos víctimas mortales habían sido encontradas.
El número de fallecidos encaja con la información de personas desaparecidas facilitadas por parte de los familiares, según Yildiz.
"Los nuevos cuerpos encontrados serán sacados y devueltos a sus familias. Si no hay más peticiones para nosotros y la información que tenemos lo corrobora, entonces hemos terminado nuestros trabajos de búsqueda", agregó.
No obstante, Yildiz dijo que los equipos de rescate realizarían antes un examen meticuloso en la mina antes de tomar una decisión final sobre el fin de las operaciones de rescate, cuatro días después de que un incendio inicial provocara una fuga de dióxido de carbono.