Banco. El Banco reportó ganancias por tres mil 940 millones de dólares en el primer trimestre.
Citigroup reportó ayer un aumento de 3.5 por ciento en su utilidad del primer trimestre del año, lo que le da un respiro respecto de las indagaciones por posible lavado de dinero y un supuesto fraude cometido en operaciones en México.
El banco reportó ganancias de tres mil 940 millones de dólares, luego de los tres mil 810 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2013. La utilidad por acción, incluyendo pagos de dividendos preferenciales, se mantuvo en 1.23 dólares por unidad.
Los ingresos de la entidad, mientras tanto, repuntaron 0.6 por ciento durante el período enero-marzo, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.
Tanto los ingresos del banco como sus utilidades superaron las expectativas del mercado, lo que disparó el precio de las acciones de Citigroup en la primera hora de operación bursátil, a más de tres por ciento de su valor de apertura.
"Pese a un trimestre que fue difícil para nuestra empresa, presentamos positivos resultados", afirmó el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, en un comunicado.
El ejecutivo destacó que sus negocios tanto institucionales como al consumidor tuvieron buenos resultados y que el banco aumentó tanto sus préstamos como sus depósitos, al tiempo que mantuvieron sus gastos bajo control.
Los resultados positivos de Citigroup suceden luego de que el Banco de la Reserva Federal rechazara en marzo su plan de capitalización y de que el banco difundiera un supuesto fraude por 400 millones de dólares ocurrido en sus operaciones en México.