Atenciones. Los médicos de la Dirección de Salud Municipal tendrán actividad normal.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal en Gómez Palacio, señaló que los padecimientos respiratorios entre la población han incrementado hasta en un 35 por ciento respecto a otras temporadas del año, debido a los cambios bruscos en las temperaturas y las altas y bajas que tienen las mismas.
Destacó que una de las prioridades es cuidar de la salud de las personas que acuden a la consulta, sobre todo porque la mayoría es de escasos recursos, por lo que procuran contar con una dotación suficiente de medicamentos antivirales y antibióticos, para que las personas complementen sus tratamientos y salgan de las enfermedades.
La incidencia de enfermedades respiratorias en temporada invernal, tienen un cierto pico porque aun la temperatura no se establece como fría o calurosa sino que tiene diversos cambios que genera riesgos a la salud.
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio seguirá brindando atención médica al contar con el medicamento suficiente y personal que brinde el servicio de consultas a los ciudadanos.
Adame de León destacó que durante el periodo vacacional decembrino, los médicos de la Dirección de Salud Municipal, tendrán actividad normal y en ningún momento se dejará de atender a los usuarios, ya que se montarán guardias para cubrir las necesidades, ya que es fundamental que este tipo de padecimientos sean atacados de forma inmediata para evitar que se compliquen y por ello es que la dependencia debe salvaguardar la salud de los gomezpalatinos.
Recomiendan
Es importante tomar medidas preventivas:
⇒ Protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
⇒ Ingerir suficientes líquidos y frutas cítricas.
⇒ Aplicación de la vacuna de la influenza.