Al alza. El presente año ha comenzado con alza en los asesinatos en Torreón.
Del primero al cuatro de enero se han registrado ocho asesinatos en el municipio de Torreón, cifra muy elevada y que representan el 50 por ciento de los ocurridos en todo el mes de diciembre pasado.
La noche del primero de enero, en las inmediaciones de la colonia Moderna, un taxista y su pasajero fueron asesinados por sujetos no identificados. Los dos occisos tenían sus domicilios en la ciudad de Gómez Palacio.
Como se informó en su oportunidad, los hombres eran Jesús Francisco Barragán Barraza, de 29 años, vecino de la colonia Francisco González de la Vega, y Ezequiel Martínez Rodríguez, de 25 años, quien tuviera su último domicilio en el fraccionamiento Villa Las Misiones, ambos de la vecina ciudad.
Poco antes de las 23:00 horas se reportó el doble crimen a las autoridades ministeriales, en hechos ocurridos en la calle Ramos Arizpe, entre las avenidas San Martín y Narciso Mendoza de la colonia Moderna.
El jueves dos por la tarde, se reportó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, encontrada en las inmediaciones del panteón del ejido San Agustín, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro.
El hallazgo se reportó por lugareños que observaron el cuerpo de un hombre con el rostro cubierto con una playera. Se le apreciaban cinco heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos percutidos de calibre .9 mm.
El viernes tres fue encontrado otro de los occisos de este mes, en el interior del Panteón Torreón, al lado de una tumba antigua.
Cereso
También se reportó la muerte de un interno del Cereso de Torreón el pasado viernes, aunque ese deceso no forma parte de los homicidios, ya que se dijo fue suicidio.