Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino incrementaron 12 años la sentencia a una mujer que mató a su vecina y ocultó el cuerpo en la cisterna del edificio que habitaban.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en noviembre del año pasado, el juez 40 penal condenó a ocho años de cárcel a Marcela Josefina Hernández Reyes por el delito de homicidio simple.
Sin embargo, luego de estudiar el expediente 316/2013, los magistrados de la Novena Sala Penal determinaron modificar la sentencia, por lo que esta mujer deberá pasar 20 años en prisión por el delito de homicidio calificado.
Dentro de las investigaciones el Ministerio Público acreditó que la ahora sentenciada y la víctima vivían en la Unidad Habitacional San Juanico, en la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, donde continuamente tenían problemas.
Ante esta situación Hernández Reyes decidió cambiar de domicilio, por lo que el 30 de abril de 2013, al realizar su mudanza, se encontró con su vecina con la que se agredió verbalmente y posteriormente se jalonearon hasta perder el equilibrio.
Consta en el expediente que en el piso la ahora sentenciada golpeó con un martillo a la víctima y con un cuchillo la privó de la vida, luego cubrió el cuerpo con bolsas de plástico y lo arrojó a la cisterna del edificio.
Días después familiares de la afectada encontraron el cadáver en dicho sitio, por lo que denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.
Posteriormente elementos de la Policía de Investigación obtuvieron informes de que Hernández Reyes se había ido a radicar a la ciudad de Torreón, Coahuila, y con oficio de colaboración fue detenida.