El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que con la derivación de uno de los pozos logró incrementarse el suministro de agua potable a los fraccionamientos Los Álamos, Haciendas El Refugio y Santa Sofía donde sus habitantes ya tenían diez días sin el servicio.
El organismo dio a conocer que como todos los pozos del sistema están interconectados, se hicieron algunos ajustes para aumentar el abasto a esos sectores, con la idea de solucionar poco a poco las carencias.
El problema es que en esos sectores continuarán con baja presión hasta que entre en operaciones un nuevo pozo que se localiza en el ejido Transporte, con el cual se espera reforzar el suministro a todos los fraccionamientos de nueva creación que se localizan en el sector norte de Gómez Palacio, hacia el cual detona el crecimiento poblacional.
En días pasados, los vecinos de esos fraccionamientos dieron a conocer su malestar e incluso dijeron que cerrarían las calles al tránsito vehicular como medida de presión, pues aseguraban que el Sideapa no había prestado atención a sus quejas por la falta de agua potable.