Marchan. Manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro marchando.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la muerte de dos opositores al Ejecutivo de Nicolás Maduro en barricadas levantadas en las ciudades San Cristóbal y Maracaibo (oeste), lo que eleva a 39 la cifra de víctimas en las protestas antigubernamentales.
La primera víctima, de 44 años y gerente de una empresa de San Cristóbal, murió electrocutado cuando, junto a otras dos personas que resultaron heridas, intentaba instalar una valla publicitaria en una barricada, la cual hizo contacto con un cable de energía eléctrica, precisó el ministro.
El otro fallecido es un activista de 33 años al que le estalló un artefacto explosivo casero que pretendía disparar contra la policía en otra barricada en Maracaibo y cuyo cuerpo pretendió ser "manipulado" por otros manifestantes para culpar del hecho a la policía, añadió Rodríguez.
Con ambas muertes se elevó a 39 el número de víctimas mortales registradas en el marco de las protestas contra el Gobierno que comenzaron el 12 de febrero pasado.