LISTOS. Ya conocen el volumen de agua y comienzan a planear el ciclo, esperan sembrar algodón.
Luego de conocer la determinación del volumen para el Ciclo de Riego Agrícola 2014, los productores agrícolas de La Laguna de Durango comenzarán a trabajar en la planeación del riego a contrarreloj, a poco menos de un mes de que se inicie la actividad en la región.
El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Sergio Ignacio Galindo Fierro, dijo que están satisfechos con la autorización del aumento al volumen de agua asignado al campo lagunero, pero que ahora el compromiso es el de aprovecharlo al máximo.
Destacó que se planea para este Ciclo de Riego Agrícola 2014, dar variedad y generar otras alternativas como el algodón, el cual se busca retomar, debido a que el forraje ya no está dando el máximo y está afectando la economía de los campesinos, debido a las dificultades de producción y el incremento en los costos en el mercado.
Se estima poder cultivar un total de 10 hectáreas de algodón en La Laguna de Durango, mientras que por el lado de Coahuila se tendrán 13 mil hectáreas de este cultivo durante este ciclo primavera-verano.
El objetivo es poder asegurar la comercialización para mejorar la situación del sector.